viernes, 29 de abril de 2016

Nazismo

Durante las últimas semanas hemos estado trabajando a dos de los grandes dictadores y sus atrocidades: el nazismo con Hitler y el comunismo con Stalin.

Nos dividimos en dos grupos para trabajar los totalitarismos. En mi caso, elegimos investigar sobre el nazismo.

A Antonio, Tatiana, Olga, José, Juan Antonio y a mí, nos tocó trabajar con el nazismo con la información que nos proporcionó Pepa de la WebQuest con toda la información necesaria para poder elaborar lo que nos pedía, aunque nosotros decidimos hacerlo todo un poco más difícil pero el resultado final fue muy satisfactorio. Aunque nos dividimos en dos grupos, Antonio, José, Tatiana y yo con el nazismo y Juan y Olga con Anna Frank, todos estuvimos en todo.

Decidimos organizar la exposición de la siguiente manera: primero iría el juicio contra Hitler y después el programa de La mañana con Tatiana con la entrevista personal a Anna Frank.

Para el programa decidimos grabar un vídeo en la puerta del Palacio de la Justicia de Murcia y ponerlo en clase como si fuese un directo. Durante una de las grabaciones nos pasó de todo. Le pusimos a Tatiana una peluca para que hiciese de una periodista a la cual llamamos Catalina Morales y no paraba de reírse por los nervios al intentar grabar. Después de cinco horas de intentar que saliese bien y de que una señora se quedase mirando intentando dirigir lo que hacíamos, de que un señor mayor creyese que lo que estábamos grabando fuese de verdad para un programa de televisión, de que otro señor se parase a leer por detrás de nuestra periodista y fuese amenazado por un mendigo drogadicto el cual después volvió a amenazar a otro chico... Tuvimos que dejar la grabación para el día siguiente, domingo, porque se nos iba la luz y  todos teníamos cosas que hacer o llegábamos tarde a algún sitio ya que era sábado por la tarde-noche.

El día de la exposición todos estábamos nerviosos con los cambios de ropa con los que nos reímos mucho al ver a Juan Antonio vestido de Hitler, a Antonio de abogado, a los demás tan arreglados y la improvisación ya que el día anterior decidimos hacerlo así pero gracias a la 'seguridad' que nos aportábamos unos a otros, todo salió bien, porque nos concentramos en nuestros papeles y fuimos conscientes de la seriedad que representaba este momento.

Aquí os dejo lo último que hicimos para finalizar este trabajo que es una presentación con toda la tarea que hubo detrás del resultado final:


Espero que os haya gustado todo nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario