miércoles, 9 de diciembre de 2015

Hacia el pasado FM

Cuando la profesora nos propuso esta tarea para el proyecto, estaba muy insegura puesto que nunca se me dio bien lo de formular preguntas, en cambio, sí contestarlas. El problema para mí fue tener que mentalizarme y trasladarme mentalmente a la época en la que se ambientaba el libro de Don Juan Tenorio para poder hacer una entrevista decente y trabajar bien con mis compañeros.

Antes de comenzar la tarea de los guiones, a uno de mis compañeros se le ocurrió la idea de que un solo locutor le hiciese la entrevista a dos personajes juntos, los cuales era Don Juan y Don Luis, y se acabasen peleando pero fue descartada porque nos resultaría muy difícil realizar una entrevista a dos personas a la vez.

Pocos días después, uno de los miembros del equipo faltó a clase y el pánico cundió en el grupo por si en el tiempo que él faltaba, daba tiempo a acabar el trabajo y tener que grabar. Por suerte, todo salió bien y continuamos nuestro camino cumpliendo los plazos de entrega aunque le tuviese que meter prisa en los guiones radiofónicos al encargado de ello porque no llegábamos.


Las entrevistas fueron a: Don Juan, Doña Inés y Buttarelli. Los dos primeros eran obligatorios pero uno de mis compañeros sugirió entrevistar a Buttarelli como personaje opcional porque casi no aparece en la obra y por ello teníamos más libertad para realizarle preguntas y no tener que seguir tanto el perfil psicológico como con Don Juan o Doña Inés.

El pánico y los nervios volvieron cuando la profesora faltó dos días y teníamos que grabar, todo eran quejas y berridos por parte de todos los grupos y en algunos integrantes de ellos, demasiada negatividad, cosa que me deprime y me enerva.

El viernes a las 00:00 se cumplía el plazo de entrega así que mi grupo decidió grabar en mi casa después de clase aunque tuviesen cosas que hacer, el compromiso de ambos me animó bastante.

Cuando llegamos a mi casa, tras hablar media hora con la pareja de mi madre mientras buscábamos los efectos de sonido en Spreaker, tras escuchar a mi perro llorar y partirnos de la risa por ello, tras escuchar a mis pájaros cantar de fondo en cada audio, tras los fallos al pronunciar y los sonidos de la calle, conseguimos grabar el podcast definitivo que presentamos a la profesora y aquí os lo dejo junto al guión radiofónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario