viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Vida después de la muerte?

Me gustaría presentaros mi segundo trabajo el cual me gustó más que el primero puesto que el otro no era tan creativo como este.



La razón por la que he titulado así este trabajo es porque todos alguna vez en nuestra vida nos hemos preguntado qué hay después de nuestra muerte. Yo creo que no solo morimos y ya está pero tampoco creo en la reencarnación. Desde pequeña siempre he pensado que nuestras almas quedan para siempre aquí, no sé qué me hizo tener ese pensamiento desde tan temprana edad ni el porqué. ¿Vosotros qué pensáis?

Elegí esta frase de Poe porque hace un par de años leí la teoría de que el alma pesa 21 gramos y por ello, perdemos aproximadamente ese peso cuando fallecemos. Desde que la leí, he pensado en que tu alma pesa más o pesa menos según los actos que tú hayas hecho en vida.

Ahora os presentaré los distintos tipos de planos ejemplificados en fotos:
  • Gran plano general: los personajes se encuentran dentro del ambiente que les rodea.
  • Plano general: desde la cabeza hasta los pies.
  • Plano americano: desde la cabeza hasta las rodillas.
  • Plano medio: desde la cabeza hasta la cintura.
  • Primer plano: este es el más utilizado para destacar el estado psicológico y emocional en el que se muestra el sujeto que es mostrado desde la cabeza hasta los hombros.
  • Plano de detalle: destaca una parte del cuerpo.
A continuación, pasaremos a los ángulos:
  • Ángulo normal: este transcurre a la altura de los ojos. 
  • Ángulo picado: se representa de arriba hacia abajo dando la sensación de pequeñez.
  • Ángulo contrapicado: punto de vista desde abajo hacia arriba dando una sensación de grandiosidad.
  • Ángulo cenital: ofrece una visión perpendicular al plano base.
  • Ángulo nadir: es el contrapicado absoluto, se visualiza toda la escena desde abajo.
Cuando estaba haciendo la foto del ángulo normal me pasó algo bastante extraño a lo que aún no le encuentro explicación. Estaba sentada en el suelo con mi perro pequeño encima pero ambos separados de la muñeca aproximadamente medio metro. Segundos después de echar la foto, la muñeca que estaba apoyada en la pared e incluso un poco recostada, se cayó hacia delante, acto seguido mi perro salió corriendo y lloriqueando de mi cuarto.

Bien, sigamos con las tradiciones del Día de Todos los Santos después de este pequeño inciso para contaros mi experiencia.

En este día, en Murcia se suelen hacer dulces como el arrope y calabazate, leche frita, gachas de harina, pan de higos o huesos de santo.

Es tradicional llevar flores como las rosas, los crisantemos o los claveles a las tumbas de nuestros fallecidos el día 1 de noviembre al igual que lo es prender lamparitas en aceite, cambiar las sábanas de la cama por si el alma de alguien querido viene a descansar en ella o dar la vuelta a cualquier objeto en el que el ánima se pueda reflejar.

He querido incluir también algunas de las tradiciones mexicanas puesto que personalmente me encantan y me parecen fantásticas.
En este país se celebra en dos días: 1 de noviembre para las almas de los niños y el 2 de noviembre para el alma de los adultos.
A las almas se les ofrece en cada casa comida o bebida variada además de algún juguete por si el ánima que les visita es la de un niño pequeño.
Muchos familiares acuden al cementerio para poner velas en él y así poder guiarles.
En México se percibe este día de una manera totalmente distinta en la que utilizan la sátira para burlarse de ella y para ello usan la popular Catrina la cual es una calavera vestida y la cabeza pintada.

Este es mi trabajo y espero que os haya gustado. 
¿Tenéis alguna pregunta?

Aquí os dejo en dos claras imágenes de porqué prefiero la tradición mexicana en este día a la española.


España


México


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por explicarte tantas cosas: el día de difuntos en Murcia, México y saber que mi alma pesa 21 gramos.
    ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, de verdad! Es un placer que alguien reconozca tu trabajo.

      Eliminar